domingo, 30 de marzo de 2014

Malinalco

Me encanta Gennine, la sigo en todas sus redes sociales, es pura inspiración. Hace unos meses vi en su Instagram las fotos de un vivero de cactus y decidimos ir a visitarlo. Como era domingo estaba cerrado, no pudimos ni ver ni comprar nada, así que por recomendación de los amigos que nos acompañaban seguimos hasta Malinalco.
 
"merece la pena", "hay que subir hasta la zona arqueológica", "podemos comer allí"...
 
Malinalco es otro de los "pueblos mágicos" a menos de dos horas de DF. Es realmente bonito, con casitas de colores, puestos de artesanías, música en las calles, flores, vegetación, calorcito... Para llegar a la zona arqueológica hay que subir por un camino de escaleras bastante llevadero, arriba unas vistas impresionantes del pueblo y las montañas. Al bajar comimos en "Las Palomas", un restaurante completamente recomendable, comida típica mexicana deliciosa y bien presentada.
 
Por la tarde un paseo por el pueblo, una visita obligada a la iglesia, un descanso en el parque y un té en el acogedor patio de una tienda orgánica con artesanías y comercio justo.

La pitufa grande se está aficionando a la fotografía ¡¡¡algunas fotos son suyas!!!!
 
Volviendo a México nos relajamos viendo la puesta del sol y una enorme luna llena. ¡¡¡Un día redondo!!! a pesar de volver sin un cactus.








martina

martina

martina

martina

martina

O d od2



 
 
Más Información:
mexico desconocido

viernes, 28 de marzo de 2014

Viernes cultural

Los últimos viernes de cada mes no hay clases, los profesores se reúnen y los niños se quedan en casa.
 
En enero quedamos con una amiga y sus sobrinos para visitar el Museo del Chopo y de paso darnos una vuelta por la Biblioteca Vasconcelos. En febrero volvimos a repetir la experiencia para conocer el Museo de Arte Popular y comer una deliciosa pizza en la Condesa. Hoy estamos en un nuevo lugar disfrutando nuestro "viernes cultural" 
 


 





 
En el MAP hay una exposición muy interesante sobre la Historia de México: "El tren de la historia", los que viven en el DF no os la perdáis.
 


 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Un rincón de lectura

En Octubre Marta nos invitó al concurso "rincón de lectura", como la nueva habitación de Maros da mucho juego, preparamos todo para conseguir unos libros.
 
No lo ganamos, aunque siendo objetiva, o no, el premio era nuestro.


Muchas gracias a tod@s los que nos votaron. 

lunes, 10 de marzo de 2014

Entrar en un volcán

Situación: domingo en cama a las siete de la mañana, una de las pitufas se despierta y yo empiezo a ojear instagram, veo la foto de una locutora a la que sigo en el nevado de Toluca.
 
d: ¡¡¡Mira hay nieve cerca de aquí!!!
o: ¿dónde es?
d: nevado de Toluca, ¿no te mueres por ver la nieve?
o: si
d: ¿vamos?
o: ¿ahora?
d: si
o: vale
 
Y dos horas después estamos subiendo en coche por una camino de vacas para ver la nieve y de paso un volcán por dentro. No hubo mucha nieve pero si aire puro, un paisaje increíble y un cielo azul de verdad.

El Nevado de Toluca es un volcán inactivo y se puede acceder hasta el cráter. Hoy en día hay un par de lagos.
 





Más información: wikipedia
 
 
 

sábado, 8 de marzo de 2014

...7 meses...

Hace poco más de siete meses que escribí la última entrada y poco más de cinco que decidí cerrar el blog. Después de darle muchas, muchísimas vueltas retomo esta pequeña ventana para seguir enseñando una parte de mi/nosotros.
 

Hace un mes volvimos a ver las mariposas monarca, esta vez en el santuario  "Piedra Herrada", muy cerca de Valle de Bravo. Como era un largo camino de subida y bajada lo hicimos en caballo. Un auténtico espectáculo que nunca me cansaré de ver.
 
 
 
 
 
 
Más información: wikipedia