Queríamos conocer Chiapas desde hace tiempo. Aprovechamos los primeros días se Semana Santa para volar a Tuxtla de Gutiérrez, desde ahí fuimos en coche hasta la playa.
Nos quedamos en una cabaña en Boca del Cielo, una estrecha franja de arena que separa el océano Pacífico del "mar muerto", así le llaman a la laguna que hay que cruzar en lancha para llegar a la playa. Aún está todo muy virgen y poco masificado. Es un lugar ideal para descansar, desconectar, pasear, tomar el sol y comer pescado, marisco o fruta fresca.
Después de tres días completamente desenchufados volvimos a la civilización para conocer San Cristóbal de las Casas. Es una ciudad con mucha vida, color y movimiento. Hay varias calles peatonales donde se cultivan todos los sentidos: música, arte, artesanías, mercados, restaurantes, espectáculos, actividades... Suele hacer frío y es fácil ver o comprarse un rebozo o suéter calentito, típico de la zona.
Cómo es habitual en nuestros paseos, siempre hay algún atractivo natural, en esta ocasión fue el Cañón del Sumidero. Impresionante ir en una lancha a gran velocidad, viendo a nuestros lados, cómo las montañas se elevan hasta los mil metros.
Meiga, nuestra perra, volvió a acompañarnos. Disfruto la playa tanto o más que nosotros. Viajar con mascotas cambia los intereses principales y la perspectiva de las cosas, todo se vuelve más lento, la planificación es más quisquillosa y el factor sorpresa es constante.
 |
kilómetros de playa vacía |
 |
amanecer en la laguna |
 |
maravilloso olor a cáscara de naranja |
Dónde comer (con mascotas):
- Madre Tierra - delicioso pan intergral, productos orgánicos, patio interior.
Dónde dormir (con mascotas)
Qué hacer (con mascotas):
- Boca del Cielo - largos paseos por la playa y recorrido en lancha por la laguna
- San Cristóbal de las Casas - caminar por la zona peatonal, subir al cerro de Guadalupe o al cerrito de San Cristobalito.