miércoles, 2 de enero de 2013

Isla Panwapa

El domingo nos fumos a turistear al centro. El plan era caminar por una zona concreta para conocer las librerías, observar a la gente, verla cruzar el eje central a la altura de la torre latinoamericana, visitar algún edificio histórico, disfrutar con la comida en "Los girasoles" y entar en museo "Memoria y Tolerancia"

Fue un día de suerte porque nos acompañó una de mis sobrinas, hizo un sol increíble y además los domingos la zona se vuelve peatonal así que había muchísima gente que mirar y analizar.

Lo mejor del día fue la "Isla Panwapa", un espacio reservado a los niños dentro del museo. En poco menos de dos horas, por medio de juegos y actividades nos enseñaron grandes valores, la existencia de otras culturas y el respeto por el mundo en el que vivimos.

Cada niño dibujó su personaje eligiendo el color de la piel, el pelo, los ojos, la ropa, el tipo de casa, comida preferida, mascota, etc... Después nos sentaron para ver qué tenían en común. En equipo hicimos un puzzle gigante de un país desconocido, decoramos una casa, cruzamos un río y aprendimos que juntos las cosas son más fáciles. Para terminar una serie de compromisos que ahora hay que cumplir. ¡¡¡Completamente recomendable!!!































En común: piel azul y vivir en Saturno,
 ¡¡está clara la influencia extraterrestre de papá!! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sabes cual es la pagina en la cual creas a tu personaje?

ddod2 dijo...

El avatar lo tienes que crear en el museo, es una de las actividades para los niños